- Infusión que apoya en el tratamiento de la ansiedad y la depresión.
Esta combinación de semillas aporta beneficios digestivos, además de ayudar a reducir el azúcar de la sangre y la inflamación de los tejidos en el cuerpo.
En lo individual, cada semilla contiene un alto valor nutricional.
El comino es rico en antioxidantes y ha demostrado que tiene propiedades antiinflamatorias, además de ser antiséptico y anticancerígeno. También se conocen sus beneficios en mantener niveles óptimos y saludables de azúcar y colesterol en la sangre ayudando a mantener un peso saludable.
El coriandro (semillas de cilantro) es un gran antioxidante que beneficia la salud del sistema cardiaco, además de ayudar a la memoria y la salud del cerebro. Reduce la inflamación en los tejidos como es el caso de los pulmones, colon y mamas siendo un gran apoyo para reducir el crecimiento de células cancerígenas.
Finalmente, algunos de los beneficios individuales de las semillas de hinojo es que tiene una fuente importante de nutrientes como potasio, magnesio y calcio que ayudan a mantener un corazón saludable.
Debido a que también reducen la inflamación y controlan el apetito dando una sensación de saciedad, apoyan en los tratamientos y hábitos de control de peso.
En la salud femenina ayudan a evitar los síntomas de menopausia como insomnio, bochornos y dolores.
En conjunto el té digestivo o infusión CCF se considera un tónico para reducir inflamación estomacal, gases, ayuda al movimiento intestinal saludable y regenera la flora intestinal.